Práctica de dobleces de alambres y biomecánica en Bioprogresiva de Ricketts

Todo ortodoncista necesita adquirir destreza manual, y aunque en las tendencias de la actualidad las marcas comerciales quieran vender una ortodoncia simple sin la necesidad de realizar dobleces la realidad es otra, en todo tratamiento de ortodoncia existe la necedad de realizar dobleces con el fin de alcanzar objetivos que no son cubiertos en su totalidad con el arco recto.

Cuando hablamos de técnica Bioprogresiva la habilidad manual es fundamental ya que los dobleces individuales son parte de la misma esencia de la técnica, el día de hoy daremos el primer abre boca a estos dobles y su biomecánica.La cefalometría nos permite elaborar un plan de tratamiento más preciso. No debemos conformarnos con solo observar clínicamente a un paciente y sacar una conclusión. Es nuestro deber constatar los valores reales que el paciente presenta. Es posible encontrar pacientes en valores límites y cualquier acto operatorio pudiera empeorar el caso, de allí la importancia de este análisis. El análisis de Ricketts forma parte de nuestro arsenal para el correcto tratamiento de los pacientes.

Para acceder a este contenido, debe suscribirse al Curso de Ortodoncia Avanzada 2022 or Curso de Ortodoncia Avanzada Bioprogresiva 2021, o Ingresar si Ud. es un estudiante.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, si tiene alguna consulta sobre los cursos, le podemos ayudar desde aquí