Planeamiento en ortodoncia en casos con extracciones IV

En la clase de hoy abordaremos el tema de secuencia de Arcos, no sin antes recordar la teoría de movimiento dental, la tecnología no cumple ninguna función si no se aplican los principios básicos sobre movimiento dental y como es que las fuerzas ligeras desencadenan el movimiento celular que permite el libre desplazamiento de las piezas dentales.

Para iniciar nuestros tratamientos utilizaremos fuerzas ligeras, utilizando alecciones de Niti copper estas son aleaciones muy flexibles donde podremos empezar con calibres como el 0.012, 0.014  0.016, hasta el 16×22  con estos diámetros conseguiremos el alineamiento y nivelación, luego de alcanzar los objetivos de la primera fase se coordinarán los arcos de acuerdo con la forma de arcada de nuestro paciente, a partir de ese momento siempre se utilizarán los arcos coordinados en este caso fabricados en acero.La cefalometría nos permite elaborar un plan de tratamiento más preciso. No debemos conformarnos con solo observar clínicamente a un paciente y sacar una conclusión. Es nuestro deber constatar los valores reales que el paciente presenta. Es posible encontrar pacientes en valores límites y cualquier acto operatorio pudiera empeorar el caso, de allí la importancia de este análisis. El análisis de Ricketts forma parte de nuestro arsenal para el correcto tratamiento de los pacientes.

Para acceder a este contenido, debe suscribirse al Curso de Ortodoncia Básica 2021, Curso de Ortodoncia Básica 2021 – Mensual or Curso de Ortodoncia Básica 2021 – Anual, o Ingresar si Ud. es un estudiante.