Mordida Abierta

La mordida abierta anterior es una maloclusión que corresponde a la ausencia de contacto de los dientes anteriores del maxilar con sus antagonistas. Provocando alteraciones estéticas y funcionales en la masticación, fonación y deglución, generalmente se manifiesta a nivel de incisivos, en posterior o ambas. Puede presentarse precozmente, pero es más común entre 8 y 10 años, en dentición mixta. Existen diferentes factores etiológicos y para su tratamiento es necesario realizar un buen diagnóstico. El tratamiento va desde observación o control del hábito hasta procedimientos quirúrgicos complejos.

La mordida esquelética abierta es una de las maloclusiones más difíciles de tratar y retener. Esta dificultad puede atribuirse a una etiología multifactorial compleja, que va desde la herencia de un patrón de crecimiento hiperdivergente hasta factores ambientales como la succión de los dedos y el empuje de la lengua.
Uno de los componentes más prominentes de la mordida abierta esquelética es el crecimiento vertical excesivo del dentoalveolar superior posterior, con la rotación mandibular hacia abajo y hacia atrás resultante. Tal rotación abre la mandíbula y contribuye al desarrollo de una mordida esquelética abierta.
Con la mecánica para cierre de mordida abierta, de la filosofía meaw podemos controlar el exceso de crecimiento vertical, y lograr cerrar la mordida el día de hoy tendrás la oportunidad de aprender esta fabulosa mecánica.

Para acceder a este contenido, debe suscribirse al Curso de Ortodoncia Masters 2021 or Curso de Ortodoncia Masters 2022, o Ingresar si Ud. es un estudiante.
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, si tiene alguna consulta sobre los cursos, le podemos ayudar desde aquí