Terapéuticas Maloclusión de Clase II 2 División en dentición mixta

Este tipo de maloclusión se caracteriza por tener excesiva inclinación lingual de los incisivos centrales superiores y los laterales a vestibular. En algunos casos, tanto la central y los incisivos laterales están inclinados hacia palatino y los caninos hacia vestibular.

Los pacientes Clase II división 2, tienen características más definibles que los de un Clase II división 1. Factores como la altura labial inferior, hiperactividad labial y fuerzas masticatorias aumentadas, la presión en reposo del labio inferior se asocia con la retroinclinación de los incisivos superiores y la recidiva después del tratamiento de ortodoncia, por tanto la presión del labio inferior puede ser crucial para la estabilidad a largo plazo de un tratamiento de ortodoncia en pacientes clase II división 2.

Para acceder a este contenido, debe suscribirse al Curso de Ortodoncia Masters 2021 or Curso de Ortodoncia Masters 2022, o Ingresar si Ud. es un estudiante.