El cierre de espacios es un aspecto importante del tratamiento de ortodoncia. El uso de fuerzas ligeras y continuas sobre un rango de activación relativamente largo permite el movimiento de los dientes biológicamente favorable y clínicamente eficaz con menos efectos secundarios negativos.
La retracción de caninos es esencial muchas de las veces para lograr una estabilidad funcional y mejoramiento del perfil facial, pero esta biomecánica debe ser tratada meticulosamente, logrando un anclaje adecuado que es un factor imprescindible para el logro de los objetivos del tratamiento de ortodoncia.
El día de hoy bajo los lineamientos de la técnica MBT aprenderán a realizar un laceback o retro ligadura que en su primera función nos permite activar todo el tejido periodontal que le dará paso movimiento dental, siempre recordado que son las fuerzas ligeras las que mueven los diente
luego de inicializar el movimiento dental procederemos a distalizar en canino con un arco seccional para el cierre de espacios que elaboraremos dentro de la clase.