El diagnostico en ortodoncia siempre será el paso más importante a la hora de tratar a nuestros pacientes de esta manera sabremos como orientar nuestros tratamientos, en esta clase continuaos con la evaluación oromiofacial.
Donde observaremos las estructuras funcionales de la cara.
Evaluaremos la actividad de la musculatura en reposo y en dinámica.
Observaremos la posición de los labios, mandíbula y lengua.
La Emisión de los fonemas.
Detectaremos cualquier hábito.
Esta evaluación nos permitirá descubrir que vectores están repercutiendo en la formación de estas maloclusiones, en ortodoncia observamos todo el universo cada paciente es diferente, y está en nuestras manos descubrir cómo se formaron estos desordenes para poder tratar las causas.