fbpx

Biomecánica de los Arcos gummetal III

Los arcos y alambres Gummetal tienen excelente capacidad de doblado además de una alta resistencia, así como una superficie de baja fricción. Estas características únicas están combinadas para lograr un óptimo control dental ejerciendo fuerzas suaves continuas.

Además, Gummetal tiene un módulo de Young muy bajo aunque con suficiente rigidez. Por lo que gracias a la combinación de todas estas características es posible un control tridimensional único de los dientes, lo que reduce significativamente el tiempo de los tratamientos. La fricción entre la superficie de Gummetal y el metal del
bracket es exactamente la mitad que en otras aleaciones de
titanio. Por su gran flexibilidad, se pueden utilizar arcos cuadrados y rectangulares Gummetal para controlar el torque en las primeras fases de tratamiento. También se puede utilizar arcos redondos para lograr un control activo gracias a su rigidez moderada y su óptima capacidad de recuperación.La cefalometría nos permite elaborar un plan de tratamiento más preciso. No debemos conformarnos con solo observar clínicamente a un paciente y sacar una conclusión. Es nuestro deber constatar los valores reales que el paciente presenta. Es posible encontrar pacientes en valores límites y cualquier acto operatorio pudiera empeorar el caso, de allí la importancia de este análisis. El análisis de Ricketts forma parte de nuestro arsenal para el correcto tratamiento de los pacientes.

Volver a: Ortodoncia Avanzada MEAW 2021 > Unidad Nº4 MEAW
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, si tiene alguna consulta sobre los cursos, le podemos ayudar desde aquí