fbpx

20. Confección de arcos seccionales para alineamiento y nivelación.

Una de las grandes ventajas del sistema bioprogresivo con respecto al arco continuo, es que podemos tratar el sector anterior y el sector posterior de manera individual. Con ello evitamos la vestibularización excesiva de los dientes anteriores. En nuestra clase de hoy elaboraremos los arcos utilitarios multiloop de alineamiento y nivelación de Ricketts, que nos permiten alinear y nivelar con fuerzas ligeras, teniendo un buen control del componente anterior de fuerzas.

Luego continuaremos con elaboración y activación de nuestro arco utilitario para protrusión de incisivos el objetivo es protruir los dos incisivos superiores y de esta manera destrabar la mandíbula para su correcto posicionamiento.

En nuestras consultas es frecuente que se presenten casos de apiñamiento donde los incisivos laterales superiores quedan retro posicionados. Un error común es querer llevarlos a vestibular utilizando arco recto, el resultado es que la corona del diente se traslada a vestibular, pero dejando su raíz en palatino. En esta clase te mostraremos cuan útiles son estos arcos utilitarios para realizar un movimiento eficiente de las piezas dentales.

Volver a: Ortodoncia Avanzada Bioprogresiva 2022 > Aparatología de Bioprogresiva
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, si tiene alguna consulta sobre los cursos, le podemos ayudar desde aquí