fbpx

Clasificación de las maloclusiones

En esta lección usaremos la clasificación empleada en la facultad de odontología de la Universidad Nacional Mayor de san Marcos (Perú), que se basa en criterios usados por Kingsley, Angle, Case, Dewey, Hellman, Bennett, Ackerman y Proffit.
 Esta clasificación de las maloclusiones facilita la referencia, la comprensión y el tratamiento. Debemos clasificar las maloclusiones para poder tratarlas, de esta manera será más simple ejecutar un plan de tratamiento de acuerdo al tipo de maloclusión.  
El Dr. Angle describió tres grandes grupos: las maloclusiones de clase I (normo oclusiones), las clases II (disto oclusiones) y las clases III. 
Dentro de estos tres grandes grupos de maloclusiones tenemos sub clasificaciones. Un ejemplo es la maloclusión de clase II, donde encontramos las clase II primera división en la que prima un overjet marcado y la clase II segunda división donde se observa una mayor sobremordida. Esta última a su vez se clasifica en tipo A, B y C.

Los indicadores para la clasificación de las maloclusiones son: Llaves de la oclusión, lineas de oclusión, relación molar, relación canina, over bite y ove jet.

Aprenda más con los nuevos cursos de Wikiortodoncia
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, si tiene alguna consulta sobre los cursos, le podemos ayudar desde aquí